Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presidió este mediodía la inauguración de la exposición La Gran Fuerza de México, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Tren Suburbano, que tiene como propósito estrechar lazos y fortalecer las relaciones cívicos-militares entre la ciudadanía y las fuerzas armadas.
En la terminal Buenavista del Tren Suburbano, los visitantes podrán recorrer stands sobre paracaidismo militar, fuerzas especiales, radio comunicaciones, criaderos y granjas miliares, y participar en las áreas interactivas de pista de obstáculos, adiestramiento canino, camuflaje de rostros y fotografiarse con las distintas unidades de las fuerzas armadas.
En la exhibición, en la que participan 400 integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y por primera vez, la Guardia Nacional, se pueden observar aeronaves, tanques blindados y embarcaciones militares.
La entrada a la exposición es gratuita y permanecerá hasta el primero de marzo.
En el acto inaugural estuvieron presentes el comandante de la primera región miliar, Rogelio Armando Patiño, el comandante de la primera zona militar, Gilberto García García, el director de general de Ferrocarriles Suburbanos, Enrique Navarro, y el director de comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria.