Ciudad de México. “En estos cincuenta años hemos demostrado que estamos dedicados al equipo, a nuestra empresa y a nuestros clientes. Sus camiones son ensamblados con la mejor calidad, costo y tiempos de entrega en el mercado, me siento orgulloso de representar unas de las plantas más flexibles del país, donde se construye una gran variedad de modelos”, comentó Craig Redshaw, director de la planta de Daimler Trucks.
Dicho recinto ubicado en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, celebró sus primeros cincuenta años de operaciones.
Planta Santiago en datos:
- La planta ha sido acreedora en 9 ocasiones al premio Copa Presidente de Calidad, que evalúa la corporación Daimler Trucks Norte América.
- Cuenta con 2 mil 600 empleados, quienes apoyan a la producción de modelos de la marca Freightliner: M2, Coronado y Nuevo Cascadia.
- En 2019 lograron producir un total de 46,895 unidades.
Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, dijo que en todos sus segmentos, Daimler ha sabido apostar para lograr ser líder del mercado tanto en México como en el mundo, gracias al compromiso y trabajo de sus colaboradores, como lo demuestran los trabajadores mexiquenses de esta planta.
Al evento asistieron: Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México; Arturo Chávez Sánchez, Director General de FIDEPAR (Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México); el ingeniero Flavio Enrique Rivera, Presidente y Director General Daimler Vehículos Comerciales; Marcela Barreiro, Directora de Recursos Humanos Daimler Trucks México; el Presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar, así como Arnulfo García Pichardo y Norma Patricia García Flores miembros distinguidos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica y Similares en el Estado de México.