La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió expulsar a René "N", el estudiante que ayer amenazó con una bomba a la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.
La institución anunció que el presunto agresor será remitido al Tribunal Universitario, independientemente del procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana.
Ayer, a eso de las cuatro de la tarde, las autoridades pidieron a la comunidad evacuar las instalaciones de forma inmediata “por motivos de seguridad”.
Alumnas pertenecientes al grupo feminista “Violetas Aragón” denunciaron que un alumno, René "N", les llevó un supuesto regalo a un cubículo que mantienen tomado, y que luego personal de la institución detuvo al joven y señaló que el regalo era un presunto explosivo.
El señalado, transmitió todo a través de su cuenta de Facebook. En los videos se le ve llevar primero una planta al cubículo y luego dejarla a la entrada del mismo. Después personal de la Universidad lo custodia y algunos alumnos le cuestionan sobre una publicación que hizo en la red social hablando de una bomba. "No es para ustedes, tampoco para las compañeras, la bomba es para ellos (las autoridades)", respondió el presunto agresor.
🚨🚨 #AragónInforma 🚨🚨 pic.twitter.com/Q1xAi1QqXj
— FESAragónUNAM (@FESAragonUNAM) January 30, 2020
En otro, captado a bordo de una patrulla por él mismo, dice que no hay tal bomba y que sólo buscaba llamar la atención de las autoridades.
En septiembre, el alumno ya había sido detenido luego de que se presentó una mañana a las afueras de Palacio Nacional donde, según versiones periodísticas, dijo que tenía información sobre la Universidad y que detonaría una bomba si no era atendido.
La FES Aragón señaló que el alumno fue consignado ayer mismo a las autoridades competentes y que continuará su compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.