Ciudad de México. En un plantel más de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes han iniciado un paro de labores este jueves: la Escuela Nacional Preparatoria número 6, Alfonso Caso, de Coyoacán.
Pese a que la dirección del plantel -que tiene una matrícula de más de 5 mil alumnos- había dado respuesta a un pliego petitorio presentado por estudiantes que demandan mejoras al servicio médico y en la atención a las denuncias por acoso y violencia de género, una asamblea estudiantil votó hoy a favor de realizar un paro de labores de 7 días, de acuerdo con alumnos, que indicaron que las clases se retomarán el 5 de febrero.
Con esto ya son seis los planteles cerrados por estudiantes en esta primera semana del semestre y en víspera del primer fin de semana largo del año, pues el lunes 3 de febrero es un día inhábil en la UNAM: las Preparatorias 2, 6 y 9, el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
En conjunto, estas escuelas suman alrededor de 52 mil estudiantes de los más de 356 mil que tiene la Universidad Nacional.