Ciudad de México. Tras la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe investigar cómo ocurrió y pidió que se castigue a los responsables.
“Tuvo que haber complicidad de custodios, de los encargados del reclusorio”, señaló, y reiteró su confianza al gobierno de la Ciudad de México.
Dijo que “no es culpar a tabla rasa, pero según los informes -los reos fugados- salieron 40-50 minutos antes de que se pasará la lista y pasaron por supuestos filtros y está muy raro esto.
“Se tiene que investigar y evitar que siga sucediendo esto. Le tengo confianza al gobierno de la Ciudad de México, pero no deja de haber problema, porque el dinero es la mamá del diablo”.
También expresó su confianza en el presidente y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se pronuncien sobre los amparos que interponen reos para evitar cambios de reclusorios.
“Que lo vea la Consejería de la Corte... no quieren que los muevan de las cárceles porque ahí o dominan adentro o tienen comunicación afuera. Todo esto lo tenemos que ir resolviendo”.
Resaltó que nada ha dañado más que la deshonestidad, por lo cual resaltó que la fuga de los tres reos “espero que se investigue y se castigue a los responsables”.