Tras señalar que de acuerdo a los datos difundidos por el INEGI "puede ser que no se tenga crecimiento, ya se esperaba esta información pero hay otras variables que miden el bienestar y puedo decir que hay bienestar" en la población, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. "Yo tengo otros datos" acotó, antes de soltar una carcajada.
Explicó que estos parámetros fueron exaltados durante el periodo neoliberal y los convirtieron en el fundamento para medir el desarrollo. "A mí no me importan mucho. Crecer puede significar que haya más dinero en unas cuantas manos, pues en el periodo neoliberal ni siquiera hubo crecimiento pero lo poco que hubo se acumuló en unas cuantas manos".
Sin embargo, aseguró que lo más importante es que "haya una mejor distribución del ingreso y que los beneficios lleguen a todos . Eso me tiene tranquilo porque abajo hay más capacidad de compra, no hay crisis de consumo. Me importa mucho la economía familiar , ahora hay más dispersión de recursos para la gente pobre". A veces esto no lo entiende la tecnocracia, pero son visiones distintas, que no es fácil después de 36" años de un modelo neoliberal.