°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuertes vientos desploman tramos de nueva valla fronteriza en California

Imagen
Vientos muy fuertes derribaron varios paneles de 9 metros de la nueva valla fronteriza que se construye en la frontera entre México y California. Foto Afp
Foto autor
Ap
30 de enero de 2020 11:41

Calexico, California. Vientos muy fuertes derribaron varios paneles de una nueva valla que se está instalando a lo largo de la frontera entre México y California, informó un periódico.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que los paneles cayeron el miércoles en territorio mexicano a unos 160 kilómetros al este de San Diego, donde la frontera separa la ciudad estadunidense de Calexico y la ciudad mexicana de Mexicali, informó el San Diego Union-Tribune.

Los paneles de 9.1 metros de altura acababan de ser anclados en concreto que aún no había fraguado cuando llegaron las ráfagas, dijo el periódico.

Los paneles cayeron sobre una carretera.

"Afortunadamente, las autoridades mexicanas respondieron rápidamente y pudieron desviar el tráfico de la calle cercana", dijo el agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense Carlos Pitones.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) está trabajando para recuperar los paneles que cayeron en México, dijo el Union-Tribune.

Agoniza el campo en Hidalgo: UNTA

Es insuficiente el agua residual que recibe.

Hay condiciones para integración complementaria con AL y el Caribe: Sheinbaum

Resaltó la visita de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y la buena relación con ese país.

Siembra en Guerrero, entre huracanes y criminales

Agricultores del estado han dejado de trabajar la tierra por la limitada rentabilidad.
Anuncio