A dos días de que inicie el periodo ordinario de sesiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un desayuno a los senadores de los partidos Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, para hablar de la agenda legislativa.
El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que para poder ingresar a Palacio Nacional –donde se lleva a cabo el encuentro- tuvieron que acordar con el líder del Frente Popular Revolucionario, Florentino López, una reunión.
Desde temprana hora, integrantes de esa organización y del Movimiento Popular Socialista “tomaron” todos los accesos al recinto.
Monreal explicó que la reunión con López Obrador se da en “una auténtica colaboración de poderes. Siempre lo hacemos para revisar la agenda legislativa´, las prioridades que tenga el Ejecutivo y si nos enviará una iniciativa preferente el próximo sábado”.
También, sostuvo, para “platicar -si es que nos lo puede comentar- de los esquemas de procuración y administración de justicia, que ha sido muy polémica por la filtración de documentos que nosotros no reconocemos como válidos”.
Aseguró que al desayuno acudieron 60 legisladores de Morena; cinco de Encuentro Social; seis del Partido del Trabajo y ocho del Verde Ecologista.