Monterrey, NL. El Instituto para devolver al pueblo lo robado (Indep) realizó la primera subasta foránea en Nuevo León, donde se ofertaron 505 lotes con un valor de salida de 24 millones de pesos.
De acuerdo al director corporativo de comercialización del Indep, Primo Ibarra, entre los productos destacan un avión fumigador, placas de granito y autos de lujo.
“Estos bienes provienen del comercio exterior principalmente, entonces no vienen decomisados, sino más bien de aduanas. El recurso (obtenido) sería para el SAT”, explicó.
Los bienes se dividieron en dos lotes para su subasta; el primero, de 350 se subastó este jueves, mientras que los lotes restantes serán subastados el viernes.
Además, los bienes ofertados se encuentran en nueve estados del país: Veracruz, Sonora, Chihuahua, Colima, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Jalisco.
Entre los artículos destacan un Porshe Cayman modelo 2007, con un precio de salida de 125 mil 400 pesos.
El artículo de mayor precio de salida es un un lote de refacciones de aluminio, cuyo peso es de cinco mil 650 kilogramos y su costo es de 387 mil 700 pesos.
Otro de los vehículos ofertados es un Nissan Sentra XE, modelo 2001 y cuyo precio de salida es de siete mil 900 pesos, convirtiéndose en el artículo más económico de la subasta.
Para participar en la subasta, los posibles compradores debieron registrarse previamente en la página de internet del Indep, así como presentar una garantía de seriedad para garantizar sus ofertas, misma que consiste en cheques certificados de cinco, 20 o 50 mil pesos.
Otros de los artículos subastados fueron instrumental médico, calculadoras, placas de mármol, bicicletas, juguetes, ropa, artículos para fiesta, de plomería y ferretería.