Morelia, Mich. Familiares y amigos rindieron un homenaje póstumo a Homero Gómez González, quien fuera administrador y defensor del santuario de la mariposa monarca El Campanario y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un pozo de agua en las inmediaciones de El Soldado, municipio de Ocampo.
Habitantes del ejido El Rosario recordaron la labor del defensor de los bosques en una ceremonia de cuerpo presente realizada en el santuario de la mariposa monarca, lugar donde pasó gran parte de los últimos 25 años de su vida.
En tanto, la Fiscalía General del Estado FGE confirmó que el cuerpo de Homero Gómez González fue localizado en una “olla de agua artesanal” ubicada en la localidad de El Soldado, municipio de Ocampo.
“No se observaron lesiones al exterior; presentaba cianosis facial. Una vez que se practicó la necropsia de ley que, a petición de esta Fiscalía se realizó en presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se determinó que la causa de la muerte fue: asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico.
“De igual forma, en la inspección realizada a las prendas de vestir de Homero Gómez, se localizaron 9 mil 90 pesos que, tras la diligencia, fueron entregados a la familia”, señaló la Fiscalía.
Homero Gómez desapareció el pasado 13 de enero en la localidad de El Soldado. Este miércoles fueron localizados sus restos cerca de esta comunidad dentro del bordo u olla de agua.