°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Utilidades de Santander aumentaron 8.9% en 2019

Imagen
Durante el 2019 Santander registró un alcance de más de 18 millones de clientes. Fotob José Antonio López
30 de enero de 2020 19:21

Ciudad de México. Santander México reportó que, al cierre de 2019, tuvo una utilidad neta de 21 mil 332 millones de pesos, lo que significó un incremento de 8.9 por ciento con respecto al año previo.

Al presentar sus resultados anuales, la institución financiera de origen español, informó que la cartera de crédito vigente, hasta diciembre del año pasado, se situó en 713 mil 680 millones de pesos, cifra 4.5 por ciento superior a lo registrado en el 2018.

En este sentido, destacó el banco, la cartera de empresas tuvo un crecimiento de 5 por ciento hasta el cierre de 2019 contra los resultados del año previo, mientras que el financiamiento por medio del crédito al consumo aumentó 5.6 por ciento en el periodo de referencia.

Santander precisó que el financiamiento otorgado por medio de las tarjetas de crédito se incrementó 5.8 por ciento entre 2018 y 2019 y las hipotecas crecieron a un ritmo de 7.3 por ciento

Dentro del segmento de consumo, enfatizó el banco en su reporte de resultados anuales, el financiamiento otorgado por vía de la nómina se incrementó 11 por ciento en comparación a 2018.

A su vez, el índice de morosidad de la cartera de crédito total, al cierre del año pasado, se ubicó en 2.28 por ciento, disminución de 8 puntos porcentuales contra lo reportado hasta el término de 2018.

“La utilidad neta creció casi 9 por ciento año a año, soportada por fuertes ganancias en nuestros ingresos principales junto con una gestión disciplinada del riesgo, esto a pesar de que las condiciones económicas fueron menos dinámicas y a la fase final de implementación de nuestro plan de inversión” afirmó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

Al cierre de 2019, las oficinas y sucursales que tiene el banco en en el país llegaron a un total de mil 402, mientras que el número de clientes alcanzado a lo largo del año fue de 18 millones 100 mil, lo que significó un incremento de 8.7 por ciento contra los resultados de 2018.

Por su parte, los cajeros automáticos alcanzaron que se tienen en territorio nacional llegaron a nueve mil 15, crecimiento de 7.5 por ciento en el segmento.

Une el océano Pacífico con el Golfo de México

Entre la nostalgia y el futuro, el regreso de los trenes de pasajeros.

Listo, el corredor del istmo como un eje de desarrollo en el país

Descargar, mover, procesar y volver a cargar, el ciclo que define el proyecto. Va más allá de ser simple alternativa al Canal de Panamá.

Investigadores de Panama Papers defienden su labor pese a fallo judicial

“Si bien el tribunal no responsabilizó a estos acusados, el impacto duradero de nuestra investigación persiste”, dijo Gerard Ryle, director ejecutivo del ICIJ que publicó los Panama Papers.
Anuncio