Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por revisar los criterios de los jueces para ordenar que presos del fuero federal de alta peligrosidad sean internados en reclusorios de la capital del país y no en penales de máxima seguridad.
En conferencia de prensa, reiteró que se llegará hasta el fondo en la investigación en torno a la fuga de tres reos con orden de extradición del Reclusorio Sur y agregó que se transparentará los avances de la misma sin afectar el debido proceso.
“Quiero afirmar que nosotros no tenemos ningún compromiso, ningún acuerdo mafioso y vamos a llegar a las últimas consecuencias en este caso y no vamos a tolerar la corrupción en ningún sentido”.
Subrayó que hay presos que no deberían estar en los penales de la Ciudad de México y criticó que haya jueces federales que les otorgan amparos para evitar ir a cárceles federales de máxima seguridad.
En ese sentido, cuestionó que el sobrino de Rafael Caro Quinteto, Ismael Quintero, detenido ayer en Culiacán, Sinaloa, haya sido enviado al Reclusorio Norte capitalino y nosotros creemos que debió ser enviado a un penal federal, por lo que se hizo ya la solicitud para su traslado.
“Lo que hacemos es un llamado de atención a los jueces para que en estos casos puedan estar en penales de alta seguridad”, manifestó Sheinbaum Pardo, quien precisó que en muchos casos se trata de internos acusados de delincuencia organizada, que tienen acceso a muchos recursos.