°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CDHCDMX pide garantizar asesoría legal a migrantes detenidos

Imagen
Migrantes en el albergue Belén de Tapachula, Chiapas. Foto Víctor Camacho/ archivo
30 de enero de 2020 19:13

Ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos de la capital llamó a las autoridades responsables a garantizar los mecanismos de monitoreo independientes y autónomos, y autorice el acceso a organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales a los centros de detención migratoria.

Preocupa que las personas dentro de las estaciones no cuenten con información sobre sus derechos, acceso a la representación legal y debido proceso, identificar necesidades de atención médica y psicológica, impedir la comunicación con el exterior, vulnerando así los derechos humanos reconocidos en la Ley de Migración mexicana.

Recordó que desde hace 20 años, esas organizaciones han apoyado al Gobierno a salvar vidas, cuando se han detectado casos de trata y tráfico de personas.

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio