Este miércoles, las escuelas nacionales de Medicina y Homeopatía, (ENMH) y la de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidad Santo Tomás y Zacatenco, todas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) permanecen en paro de 48 horas, en demanda de que los alumnos sean inscritos en grupos y puedan cursar las materias que marca su plan de estudio en el semestre indicado.
Además, comunidades estudiantiles de varias unidades académicas, entre ellas la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Culhuacán, realizarán este miércoles diversas asambleas a fin de analizar la problemática que vive la institución no sólo en el tema de las inscripciones y sobrecupo de los grupos ya formados, sino también lo relacionado con el Congreso Nacional Politécnico (CNP), que de acuerdo a las autoridades se pretende realizar entre los meses de marzo y abril.
En las demandas de las comunidades, los estudiantes exigen la “destitución inmediata” de las autoridades involucradas en este problema, en la que ya iniciado el semestre, hay todavía un gran número de alumnos que o han podido inscribirse, además de que los grupos conformados muestran un sobrecupo.
Señalan que es responsabilidad del Instituto Politécnico Nacional tener la cantidad de profesores suficientes en la institución, pues, al parecer, se redujo la contratación de personal docente que labora por horas clase.
“No es posible que por estos errores de las autoridades muchos alumnos se queden sin inscripción, y por lo tanto, se atrasen y queden fuera de reglamento. Tenemos derecho a estar inscritos y terminar los estudios universitarios”, señalan la demanda entregada ya a las autoridades, quienes se comprometieron, desde ayer martes, resolver el problema a la brevedad.