°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Huelga es un derecho de todos los trabajadores: AMLO

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia del 29 de enero de 2020. Foto Yazmín Ortega Cortés
29 de enero de 2020 10:11

Ante la posibilidad de que esta medianoche en la agencia de noticias del estado Notimex pudiera estallar una huelga, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos movimientos son un derecho de los trabajadores, por lo que conminó no tenerle miedo a la huelga. Sin embargo, instó a las partes a buscar el diálogo y alcanzar un acuerdo.

A pregunta expresa sobre los presuntos excesos de la empresa contra los trabajadores y una gran cantidad de despidos, López Obrador aseveró que en su momento los litigios los habrá de resolver la autoridad laboral que ya no actúa como antaño, resuelva conforme a derecho las diferencias.

En este contexto, López Obrador expresó su confianza en el desempeño de la directora Sanjuana Martínez -a quien no mencionó por su nombre- y ante la inminencia del desenlace del movimiento, confió al coordinador Nacional de Comunicación Social de la Presidencia para que pueda intervenir como conciliador en el conflicto laboral en Notimex.

Al abundar sobre el tema López Obrador exclamó: "no soy fifí. No puedo ir en contra de los trabajadores, ni dar instrucciones para perjudicarlos. Mi recomendación es búsquense, encuéntrense, lleguen a un acuerdo que eviten la huelga. 

Valida Segob traducción de Himno Nacional en comunidades indígenas

Los pueblos y las comunidades pueden hacer el trámite para la autorización y registro de su traducción.

Difunde Sheinbaum fotografías de las obras del Tren México-Pachuca

"Gracias a los ingenieros militares y a las y los trabajadores de la construcción. ¡Vamos con todo!”, escribió la mandataria en la plataforma X.

Abrió Birmex desde el 4 de abril proceso de compra de más de 2 mil medicamentos

Son productos que formaban parte de la adquisición anulada hace días.
Anuncio