Ante la posibilidad de que esta medianoche en la agencia de noticias del estado Notimex pudiera estallar una huelga, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos movimientos son un derecho de los trabajadores, por lo que conminó no tenerle miedo a la huelga. Sin embargo, instó a las partes a buscar el diálogo y alcanzar un acuerdo.
A pregunta expresa sobre los presuntos excesos de la empresa contra los trabajadores y una gran cantidad de despidos, López Obrador aseveró que en su momento los litigios los habrá de resolver la autoridad laboral que ya no actúa como antaño, resuelva conforme a derecho las diferencias.
En este contexto, López Obrador expresó su confianza en el desempeño de la directora Sanjuana Martínez -a quien no mencionó por su nombre- y ante la inminencia del desenlace del movimiento, confió al coordinador Nacional de Comunicación Social de la Presidencia para que pueda intervenir como conciliador en el conflicto laboral en Notimex.
Al abundar sobre el tema López Obrador exclamó: "no soy fifí. No puedo ir en contra de los trabajadores, ni dar instrucciones para perjudicarlos. Mi recomendación es búsquense, encuéntrense, lleguen a un acuerdo que eviten la huelga.