Cancún, QR. La fuga del narcotraficante colombiano Brian Alberto Zapata López, alias “El Sapo” de las instalaciones de la Fiscalía contra el Narcomenudeo ubicadas en la región 89, provocó una balacera este medio día.
La Fiscalía General del Estado, (FGE), informó que en un operativo conjunto efectivos de la Guardia Nacional, la Marina y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, trabajan en la búsqueda del presunto delincuente mientras que la Vice Fiscalía de Inspección Interna investiga las causas y a los servidores públicos que por acción u omisión, propiciaron que el sujeto se diera a la fuga.
Policías municipales que participan en la operación policíaca, señalaron que debido a que el escape del sudamericano coincidió con la salida de estudiantes de la escuela primaria Jaime Nuno, un grupo de padres de familia retiró de inmediato a sus hijos.
Las primeras investigaciones indican que el hombre escapó por la ventana de un baño ubicado en la parte trasera del inmueble.
La autoridad afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar al o los responsables.
Zapata López, de 24 años de edad, se encontraba bajo custodia en la Fiscalía, fue detenido el pasado martes en este centro vacacional, en posesión de enervantes y armas de fuego, y es considerado como el Jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún.