Ciudad de México. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQRoo) dio a conocer este miércoles su página en Internet para promover a los destinos turísticos de la entidad, la cual será gratuita para los prestadores de servicios y está ligada en su totalidad a la marca Caribe Mexicano.
Quintana Roo no podía esperar a que el gobierno federal acordara su estrategia de promoción en el país y en el extranjero, explicó Darío Flota, director del CPTQRoo en una conferencia de prensa.
La página, caribemexicano.travel, integra a todos los destinos turísticos de aquella entidad y fue creada en conjunto con la empresa SimpleView. Los destinos que serán promovidos en esta página son, entre otros, Cancún, Riviera Maya o Puerto Morelos
El mecanismo es parecido al que se planea poner en marcha en febrero a escala nacional con la página visitmexico.com, pero en ésta se prevé un cobro a los prestadores de servicios o destinos nacionales.
La página visitmexico.com fue concesionada a una empresa privada y fue anunciada durante el segundo semestre del año pasado. Se prevé que comience a funcionar a partir de febrero.
Sin embargo, el CPTQRoo ha efectuado un trabajo de promoción desde 2018 para todos los destinos de Quintana Roo sin la presencia de la marca México. Así acudió de manera independiente a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, que se realizó la semana pasada.
Darío Flota indicó que la página del CPTQRoo podría distribuir a visitmexico.com materiales audiovisuales y llegar a trabajar en conjunto con esa plataforma.
Quintana Roo es la entidad en donde los destinos turísticos captan poco más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales.