°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan muerto a activista protector de la mariposa monarca

Imagen
Homero Gómez en la región de Ocampo, el pasado 11 de enero. Foto tomada de su perfil de Facebook
29 de enero de 2020 18:32

Morelia, Mich. Los restos de Homero Gómez González, activista y administrador del santuario de la mariposa monarca El Campanario, fueron hallados este miércoles en la localidad de El Soldado, municipio de Ocampo, informaron fuentes policiales.

El descubrimiento fue cerca de esa comunidad dentro de un pozo. El pasado 13 de enero Homero Gómez desapareció aproximadamente a las 21:30 horas, después de haber asistido a la fiesta de esta pequeña población.

El también defensor de los bosques de esa región del oriente de Michoacán no presentaba huellas de violencia. Fueron diversas corporaciones de protección civil, seguridad, y organizaciones civiles las que participaron en la búsqueda de Gómez González. Se habló incluso de que pudo tratarse de un secuestro pero todo parece indicar que fue un accidente.

Hasta el momento las autoridades estatales no han dado ninguna declaración al respecto.

Asegura el Ejército armas, 88 ponchallantas y dos vehículos en Culiacán

El hallazgo ocurrió en un recorrido terrestre en el poblado de La Piedrera, sindicatura de Eldorado.

Panistas de Chihuahua buscan limitar derecho al aborto en la entidad

El diputado panista, Carlos Olson San Vicente, presentó ante el Congreso del Estado la “Ley de los Dos Corazones”, que propone adicionar artículos al Código Penal de Chihuahua para garantizar la protección legal de los fetos desde que se detecta el latido del corazón.

Sacerdote de BC realiza ceremonia de lavado de pies a migrantes

El clérigo, quien también es director de la Casa del Migrante en Tijuana, recordó a la gente que los migrantes necesitan apoyo.
Anuncio