Xalapa, Jal. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está de luto luego de que este martes, Narcisco Chicho Elvira, destacado zurdo veracruzano que jugó en las Grandes Ligas para los Dodgers, fue asesinado junto con su hijo.
“Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol envían sus condolencias a la familia Elvira Delgado por el sensible fallecimiento de Narciso Elvira Delgado”, decía el comunicado de la LMB, publicado en su página oficial.
El alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, dio a conocer que se rendirá un homenaje luctuoso al ex lanzador de las Grandes Ligas de Béisbol, Narciso Elvira, a quien presuntos criminales ejecutaron junto con su hijo Gustavo, de 20 años, en la comunidad localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.
El ataque fue perpetrado el martes en la carretera Boca del Río-Alvarado, a la altura de Paso del Toro, por presuntos criminales que se desplazaban en dos camionetas, una Honda CRV roja y otra blanca.
En el tiroteo resultó herido el hermano del ex jugador de grandes ligas, sin que haya detenidos.
El reporte de la policía precisa que perdieron la vida Gustavo Elvira Arce, de 20 años y resultó lesionado Abraham Elvira Delgado, de 38 años, el hijo y el hermano del ex beisbolista mexicano.
Policías ministeriales y peritos criminalistas de Servicios Periciales acudieron a efectuar las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron múltiples casquillos balísticos de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Al concluir la diligencia ministerial, los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Boca del Río.
Narciso Elvira fue secuestrado por un comando armado el 16 de junio de 2015 en Tlalixcoyan, cuando salía de su hogar con destino a Hueyapan de Ocampo, municipio ubicado al sur del Estado. Entonces, fue privado de la libertad en compañía de Eugenio Montalvo, Marco Arroyo y Ubaldo González. Casi un mes después del plagio, el 10 de julio de 2015, fueron rescatados y se detuvo a seis secuestradores.
El zurdo mexicano relató que fue emboscado junto con tres trabajadores, por una célula del Cártel del Golfo, cuando se dirigía a su otro rancho ubicado en Hueyapan de Ocampo y por él pedían 10 millones de pesos para regresarlo.
Narciso Elvira fue jugador en grandes ligas con Dodgers de Los Angeles, Rangers de Texas cerveceros de Milwaukee y leyenda con Naranjeros de Hermosillo. También jugó en equipos de Corea del Sur, Japón y en la Liga Mexicana. Actualmente trabajaba en la administración de azúcar en Tlalixcoyan.
El Club de Béisbol Toros de Tijuana del que también formó parte lamentó el hecho y envió el pésame a sus familiares. Lo mismo los Algodoneros de Guasave y la Liga Mexicana de Beisbol. "Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Narciso Elvira Delgado, quien lanzara para @NacimosBravos, @SultanesOficial, @PiratasCampeche y Minatitlán. Descanse en paz", publicó.
Con información de Notimex