°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"A fondo" investigación por fuga en Reclusorio Sur: Sheinbaum

Imagen
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en CDMX. Foto LA JORNADA/Yazmín Ortega
29 de enero de 2020 16:24

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se revisará a fondo la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, vinculados con el narcotráfico, y se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso.

En entrevista, la mandataria precisó que la fuga se realizó a las 8:30 de la mañana y de inmediato se instaló la sala de crisis con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría del Sistema Penintenciario.

“Nos hemos comunicado con el Gobierno de México tanto con la Secretaría de Seguridad Pública como con la Fiscalía General, y se está haciendo pues todo el protocolo que significa, tanto en el propio Reclusorio, como el seguimiento de cámaras y todo lo que se requiera para tratar de detenerlos”, expresó.

Cuestionada sobre un posible contubernio entre guardias y la delincuencia organizada, la jefe de Gobierno señaló que en los reclusorios se han hechos algunos ajustes y se está incorporando parte de la digitalización para acabar con la corrupción.

“Pero en este caso vamos a revisar exactamente qué fue lo que pasó y llegar a las últimas consecuencias, y vamos a seguir dando información para que haya total transparencia”, aseguró.

Con saldo blanco, termina edición 182 del Viacrucis de Iztapalapa

Las autoridades capitalinas estimaron una asistencia de 1.4 millones de visitantes a la celebración donde el fervor convivió con la tecnología.

Hallan cadáver en zona cerril de la alcaldía Tláhuac

La víctima presentaba quemaduras en el cuerpo, informó la SSC.

Fe y devoción permean actividades del Viernes Santo en Iztapalapa

El esfuerzo colectivo da lugar a una de las tradiciones católicas más significativas de México.
Anuncio