Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se revisará a fondo la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, vinculados con el narcotráfico, y se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso.
En entrevista, la mandataria precisó que la fuga se realizó a las 8:30 de la mañana y de inmediato se instaló la sala de crisis con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría del Sistema Penintenciario.
“Nos hemos comunicado con el Gobierno de México tanto con la Secretaría de Seguridad Pública como con la Fiscalía General, y se está haciendo pues todo el protocolo que significa, tanto en el propio Reclusorio, como el seguimiento de cámaras y todo lo que se requiera para tratar de detenerlos”, expresó.
Cuestionada sobre un posible contubernio entre guardias y la delincuencia organizada, la jefe de Gobierno señaló que en los reclusorios se han hechos algunos ajustes y se está incorporando parte de la digitalización para acabar con la corrupción.
“Pero en este caso vamos a revisar exactamente qué fue lo que pasó y llegar a las últimas consecuencias, y vamos a seguir dando información para que haya total transparencia”, aseguró.