Ciudad de México. La Embajada de China en México notificó al Senado de la República la suspensión de las actividades culturales programadas para el próximo 6 de febrero, en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino 2020, en instalaciones de esa cámara del Congreso.
Esa “penosa decisión” se tomó derivado de las medidas de prevención sanitaria que ha tomado el gobierno de XI Jinping, así como la autoridad municipal de Beijing por el desarrollo del coranovirus,, en la provincia de Hubei.
Debido a ello, los funcionarios y artistas del Conservatorio Central de China no podrán viajar a México.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, del Senado de la República, Cora Pinedo Alonso, dijo que por semanas trabajó, junto con la embajada de China, en una agenda muy ambiciosa para conmemorar el Año Chino 2020, pero entienden que por la emergencia sanitaria provocada por el coranovirus, debió suspenderse.
Las actividades culturales consistían en la presentación de la Danza del Dragón y León, la exposición fotográfica “Encanto de Beijing” y un concierto de Música Tradicional China.