°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Previo a rifa, el avión presidencial quedará libre de adeudos: SG

Imagen
La funcionaria participó en la reunión denominada “Programa 104 ciudades, planeación y desarrollo regional de municipios”. Foto cortesía de Segob
28 de enero de 2020 13:53

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que ante la eventual rifa del avión presidencial se cumplirán todos los requisitos que prevé la ley y, en este caso, sería la previa liberación de adeudos de la aeronave, cuyo pago está en curso.

“Vamos a cuidar mucho la manera normativa para llegar a lo que el Presidente ha decidido, pero no te preocupes, o sea, vamos a hacer la desincorporación correspondiente por una parte y, por otra parte, si hay algún adeudo pendiente, el Presidente no tendrá inconveniente que sea lo prioritario”, dijo.

La funcionaria fue entrevistada después de la reunión denominada “Programa 104 ciudades, planeación y desarrollo regional de municipios”, realizada en la Segob.

El presidente López Obrador presentó en la mañana un boceto del boleto del sorteo de la Lotería Nacional del martes 5 de mayo de 2020 que se proyecta como un “gran sorteo especial” cuyo premio mayor es el avión presidencial. El boleto costaría 500 pesos, en el cual aparece la siguiente leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Diputados aprueban reforma que prohíbe el nepotismo a partir de 2030

Tras la aprobación, la Mesa Directiva envió el proyecto de decreto a las legislaturas estatales, para que se ratifique la enmienda constitucional.

Sheinbaum inaugurará Conferencia Global de Mujeres Parlamentarias en CDMX

El evento se realizará del 13 al 16 de marzo en la capital del país, informó la representación de ONU en Ginebra.

Aprueba el Senado pronunciamiento contra medidas arancelarias de EU

Llama a la unidaden torno a la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin de defender la soberanía.
Anuncio