La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que ante la eventual rifa del avión presidencial se cumplirán todos los requisitos que prevé la ley y, en este caso, sería la previa liberación de adeudos de la aeronave, cuyo pago está en curso.
“Vamos a cuidar mucho la manera normativa para llegar a lo que el Presidente ha decidido, pero no te preocupes, o sea, vamos a hacer la desincorporación correspondiente por una parte y, por otra parte, si hay algún adeudo pendiente, el Presidente no tendrá inconveniente que sea lo prioritario”, dijo.
La funcionaria fue entrevistada después de la reunión denominada “Programa 104 ciudades, planeación y desarrollo regional de municipios”, realizada en la Segob.
El presidente López Obrador presentó en la mañana un boceto del boleto del sorteo de la Lotería Nacional del martes 5 de mayo de 2020 que se proyecta como un “gran sorteo especial” cuyo premio mayor es el avión presidencial. El boleto costaría 500 pesos, en el cual aparece la siguiente leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.