Morena en la Cámara de Diputados ayudará a vender los boletos para la rifa del avión presidencial, se comprometió Mario Delgado. Por su parte, el panista Juan Carlos Romero Hicks calificó de “ocurrencia de risa mundial” la posición de Delgado, y de plano René Juárez Cisneros, esquivó el asunto: “en eso no me meto, hay cosas más importantes de qué hablar”.
Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta de boleto para la rifa del avión presidencial –que podría ser el 5 de mayo-, el coordinador de Morena, respondió que los diputados federales respaldarán el anuncio:
“Aquí en la Cámara de Diputados, la fracción de Morena, vamos a apoyar esa iniciativa, vamos a ayudarle al Gobierno de la República a vender los boletos de la rifa del avión. Por lo pronto, voy a invitar a los diputados, a ver cuántos aceptan de manera voluntaria, entrarle a comprar una serie por diputado, y que ayudemos en los estados, en los distritos donde venimos, a promover la rifa del avión presidencial y lograr el objetivo de la venta de todos los boletos.”
Al cuestionarle si los integrantes de la bancada se deberán sentir obligados con su propuesta, adujo que no, serán “voluntarios, estoy diciendo voluntariamente, yo le voy a pedir a cada diputado que le entre con la serie, o sea, son 20 cachitos la serie, 20 son 20, entonces cada diputado le entre con una serie, a ver quién dice “yo”. Pero, de todos modos, ayudar a vender y a promocionar la rifa en nuestros distritos, para lograr la meta de los 6 millones de cachitos.
- ¿No les está obligando usted?
-No, no está obligando a nadie, pues voluntario, la lotería siempre ha sido voluntaria – replicó solícito.
De plano, lacónico, el panista Juan Carlos Romero Hicks respondió a la postura de Mario Delgado: “Es una ocurrencia de escándalo de risa mundial. Estamos frente a un sexenio perdido, necesitamos que el Presidente asuma lo que no estamos atendiendo (sic) de parte de él.”