°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inician demolición de ex Penal de Topo Chico

Imagen
Tras 76 años de funcionamiento, el penal fue cerrado el 30 de septiembre de 2019. Foto Yolanda Chio
28 de enero de 2020 17:05

Monterrey, NL. Las instalaciones del que fuera el Penal de Topo Chico, ubicadas en la zona poniente de la ciudad, comenzaron a demolerse por el gobierno del estado, para dar paso a lo que será el Parque Libertad.

Tras 76 años de funcionamiento, el penal fue cerrado el 30 de septiembre de 2019, por lo que miles de internos que se encontraban en éste fueron trasladados a penales federales y estatales.

Posteriormente, durante cerca de un mes, la comisión local de búsqueda de desaparecidos, a petición de familiares de víctimas, realizó una exploración en la zona con el objetivo de comprobar que no hubiera fosas clandestinas en el interior de Topo Chico.

El penal fue reabierto al público a finales del 2019 para mostrar a la población cómo vivían los miles de reos que la habitaron.

La demolición será realizada por fases, para evitar el acumulamiento de escombro en la zona.

Se espera que en el 2021 el gobierno del estado inaugure el Parque Libertad en el terreno de 10 hectáreas en el que estaba ubicado el penal.

 

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.

Agreden a dos inspectores durante diligencia en comercio de Cuautitlán

Además, en el establecimiento se giró citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a fin de dar seguimiento a la inspección de dicho establecimiento.

Hay condiciones para elecciones extraordinarias en Oxchuc, Chiapas: IEPC

Serán instaladas 76 casillas en la cabecera y las comunidades para que voten los 42 mil 49 ciudadanos que aparecen en la lista nominal.
Anuncio