La Novena Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven será interpretará por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México este 2 de febrero en un concierto gratuito para 14 mil personas en la Arena Ciudad de México.
Con la dirección artística de Scott Yoo y en colaboración con la alcaldía Azcapotzalco, la OFCM celebrará el 250 aniversario del natalicio de Beethoven con esa pieza compuesta entre 1822 y 1824, durante la última década de vida del autor.
En palabras del director artístico de la agrupación, Beethoven “es el más humano de todos los compositores” y su
Sinfonía No. 9 en re menor, op. 125, Coral, es la pieza más universal de toda la música clásica.
Scott Yoo considera que la novena Sinfonía es una obra vigente por su mensaje de paz en estos momentos “turbulentos” que se viven en el mundo. “Todos somos hermanos y amigos al final, aunque creamos fronteras artificiales en la vida, ese mensaje es más importante hoy que en el momento que la escribió Beethoven”.
En el concierto masivo en la Arena Ciudad de México, la OFCM contará con la participación de la soprano María Katzarava, la mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Dante Alcalá y el bajo Carsten Wittmoser, en compañía del Coro Filarmónico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El magno evento, cuyos boletos ya están agotados, será una oportunidad para llegar a más gente y confirmar que la música clásica también convoca a multitudes.
El concierto dedicado a Beethoven también responde a la función social de la OFCM para mantener vivo el patrimonio musical y acercarlo a los habitantes y visitantes del norte de la Ciudad de México.
La Sinfonía No. 9 de Ludwig van Beethoven con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta de Scott Yoo, se interpretará el 2 de febrero a las 17 horas en la Arena Ciudad de México (avenida de las Granjas 800, Alcaldía Azcapotzalco).