°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Para entender la 'narcoguerra' es necesario leer novela de la Revolución”

Imagen
El escritor Eduardo Antonio Parra durante la entrevista con 'La Jornada' por su reciente libro 'Laberinto'. Foto María Luisa Severiano
28 de enero de 2020 16:45

Las novelas sobre la guerra al narco aparecieron demasiado pronto, no se le “había dado el tiempo suficiente para asimilar”, menciona Eduardo Antonio Parra, a propósito de su más reciente libro: Laberinto.

“Para entender la guerra contra el narco es necesario leer la novela de la Revolución. Sin hablar de cuestiones ideológicas y de justicia, es lo que está ocurriendo en el país: llega un grupo, destruye todo, llega otro y destruye otra vez todo. Y la población se queda completamente inerme”, explica a La Jornada.

El texto explora, a través de la voz de dos hombres, lo que ocurrió una noche de destrucción en una pequeña población llamada El Edén, donde dos grupos armados se enfrentaron y provocaron serios daños y decenas de asesinatos. La pareja de Norma y Darío intenta encontrar al hermano menor de él y sobrevivir.

“Traía este tema desde que ocurrió la famosa batalla de Ciudad Mier. ¿Cómo es posible que lleguen dos grupos rivales, se agarren a madrazos en un pueblo y lo destruyan? Eso ocurrió en 2010”.

El autor destaca que una de las salidas “siempre va hacia el erotismo. Era pensar qué era para un adolescente lo más importante: el descubrimiento amoroso y el erótico. Todo ese proceso se le corta a este hombre y por eso quedan los recuerdos tan vívidos”.

 

 

Sotheby's subastará cuadro de Sandro Boticelli del siglo XV

La pintura ‘La Virgen María con el Niño Jesús entronizado’ estará ala vista del público por primera vez en 120 años.

Dedican la Megaofrenda de la UNAM a quienes dejaron huella en el cine nacional

En la explanada del Universum se colocaron 71 instalaciones realizadas por estudiantes de facultades, bachilleratos y escuelas incorporadas.

Estudiantes del Conservatorio levantarán su paro el lunes

Se alcanzaron varios acuerdos con el Inbal y las secretarías de Cultura y Gobernación, indican.
Anuncio