Ciudad de México. A poco más de dos semanas de que se abriera la convocatoria, alrededor de 20 mil jóvenes se han registrado en línea para inscribirse en la Universidad de la Salud, donde se ofertarán 500 lugares para la licenciatura en medicina y 500 para enfermería.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el propósito es que todos los interesados cursen el propedéutico, y de ahí se verá quienes podrán ingresar, y al resto se les ofrecerá otras opciones.
Dijo que no sólo se trata de jóvenes de la capital del país, sino también del estado de México y de otras entidades, que buscan estudiar en la nueva universidad que será habilitada en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.
Explicó que se firmará un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que a partir del mes de febrero pueda entrar la Secretaría de Obras y Servicios a adecuar el campus universitario, donde se tiene previsto iniciar clases en junio.