Ciudad de México. Tras señalar que a cinco meses de haber iniciado movilizaciones no ha habido avances en la atención a pliego petitorio para que se incrementen en dos pesos las tarifas de microbuses y autobuses, certeza jurídica para sus concesiones y rechazo a la instalación de contadores para el cobro de peaje, el Frente Amplio de Transportistas (FAT) anunció que reiniciarán sus protestas el 10 u 11 de febrero próximos.
En conferencia de prensa en el Parque de Bolsillo, ubicado afuera de las oficinas de las Jefa de Gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de marchar sobre 20 de noviembre desde la avenida Izazaga, Nicolás Vázquez Figueroa integrante del frente señaló que el único punto que las autoridades abordaron fue el relacionado con los contadores que se iban a instalar de manera obligatoria en las unidades, “y que al final de cuentas terminaron por no ponerlos pero sí publicaron en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México que estos sería opcional”.
Al leer un documento con la postura de la organización, Vázquez Figueroa, señaló que “debe quedar claro a la gente, porque el gobierno sabe de qué hablamos, que nosotros estamos subsidiando cada uno de los recorridos que se realizan en la ciudad de México con 6 y 7 pesos, al menos. Si esos 6 o 7 pesos llegaran a nuestro recaudo, bien podrían servir, al menos, para tener mejores vehículos para dar un servicio más cómodo y eficiente, porque las malas políticas públicas aún no logran destrabar el acceso a una mejor movilidad”.
Los transportistas agregaron que “la Secretaria de Gobierno Roca Icela, nos prometió darnos certeza jurídica con las concesiones y es hora que ni nos volvió a llamar para arreglar el asunto, ni mucho menos se arregló el resto de la problemática que enfrentamos los transportistas desde la última vez que nos vimos en diciembre pasado. Ella dice que abandonamos las mesas de trabajo, pero o le mintieron o ella les miente a ustedes”.