Ciudad de México. La Secretaria de Movilidad (Semovi) dijo que continúa abierta al diálogo con el gremio del Frente Amplio de Transportistas (FAT) y todas las agrupaciones interesadas, “teniendo siempre como eje principal la mejora del servicio y la operación del transporte público que se brinda a la ciudadanía”.
En respuesta a la queja del FAT en el sentido de que no ha habido avances en el pliego petitorio que motivó sus movilizaciones en septiembre del año pasado, entre éstas el aumento a la tarifa del transporte concesionado, la dependencia señaló que como se ha establecido desde el inicio de la administración, “el aumento a la tarifa deberá ir acompañado de las mejoras visibles a la operación y el servicio que prestan los concesionarios del transporte público a la ciudadanía, y es ahí donde los esfuerzos del gobierno capitalino están enfocados, siempre trabajando en conjunto y en diálogo abierto con el sector”.
Por otra parte continúa “el programa de instalación de GPS en unidades de transporte público, el registro de conductores de unidades en el padrón de operadores del gobierno de la Ciudad, los verificativos que garantizan que sus vehículos estén en buenas condiciones para brindar servicio, los programas de sustitución de unidades, el ordenamiento vial en diversas zonas de la ciudad, entre otras medidas implementadas para la seguridad de todas y todos”.
Indicó que desde el inicio de la administración, Semovi “ha mantenido reuniones con distintos grupos de transportistas para escuchar sus demandas”.
Dijo que con todos ellos se han sostenido reuniones en las que ha participado personal de esta dependencia de todos los niveles, así como de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México.