Ciudad de México. Para abatir el robo en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha el operativo Pasajero Seguro con el despliegue de 560 efectivos.
Se trata de crear "un sendero seguro permanente", particularmente en la zona oriente de la capital que colinda con el estado de México, en la zona conocida como El Aguatillo, con la revisión aleatoria en camiones, camionetas y microbuses que transitan por la Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, así como en Churubusco, Tezontle y Apatlaco.
Desde las 4:30 de la madrugada realizan acciones de vigilancia 150 uniformados de Policía de Proximidad, 110 de la zona Norte y 300 uniformados de la Policía de Proximidad.
El subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, dijo que el operativo se aplica no por que exista alza en el robo a transporte sino para reforzar las acciones se seguridad y abatir el delito, cuya tendencia va a la baja.
Entrevistado en la avenida Ermita Zaragoza esquina con Telecomunicaciones, dijo que en la última semana se logró la detención de seis personas presuntamente dedicado al robo de transporte en Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo.
El subsecretario, con indicativo Máximo, encabezó el operativo en el que avisaba al conductor y pasajeros del operativo y solicitaba que bajaran de las unidades para una revisión.
Los uniformados realizaban una revisión corporal a los pasajeros.
Dijo que se han hallado algunas armas blancas, de fuego y se han hecho remisiones.
Mientras que a algunos pasajeros se les ha encontrado cantidades de droga que son para consumo personal.