Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo informó que a la fecha, más de 1 millón 877 mil personas han visitado el Museo del Metro, ubicado en Mixcoac de la Línea 12, que desde su apertura, el 28 de enero de 2017, causó alto impacto en la oferta museística de la Ciudad de México.
¿Cómo eran los primeros uniformes de los conductores del Metro? ¿Quién fue la primera usuaria en adquirir un boleto en taquilla? ¿Quién diseñó la iconografía del STC? ¿Cómo se veían los andenes en los primeros días de servicio? son tan sólo algunas de las interrogantes que encuentran respuesta en las siete salas que conforman el recinto, sitio rico en documentos, cifras, imágenes e incluso una vasta colección de boletos.
Los jóvenes son quienes han manifestado mayor interés por conocer la riqueza del acervo cultural que consta de 300 metros cuadrados, al sumar más casi 977 mil ingresos desde el primer día de operación, cifra que representa más de del 52%.
La población adulta, que ha sido participe del desarrollo del STC, ocupa el segundo sitio en cuanto a visitas registradas, al sumar más de 643 mil 250 ingresos, equivalentes al 34%.
Los niños, quienes dan sus primeros pasos en los nuevos 50 años del Metro CDMX, suman más de 235 mil 900 visitas; en tanto que más de 14 mil 820 personas con capacidades diferentes y más de 6 mil 135 personas extranjeras se han dado cita en el museo.
El Museo del Metro tiene acceso gratuito a los usuarios del Metro en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
A tres años de su inauguración, este sitio se ha convertido también en un importante foro de conciertos musicales, funciones de danza, presentaciones de libros y charlas literarias, así como un espacio que alberga interesantes exposiciones de arte temporales, que los usuarios pueden disfrutar a su paso por la estación Mixcoac de la Línea 12.