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Expo Andellac 2020 busca promover modelos digitales de comercialización

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El evento tendrá como invitados a 9 fábricas afiliadas a la Cámara Nacional De La Industria Hulera. Imagen. ANDELLAC.
28 de enero de 2020 08:00

Ciudad de México. Expo Andellac 2020, organizado por la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras A.C., se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en la Riviera Maya, y de acuerdo con Magda Espinosa Álvarez, gerente general del organismo, tendrá como objetivo principal promover la inteligencia estratégica de la venta de llantas, es decir, dar a conocer nuevos modelos de comercialización, sobre todo digitales.

La Expo del sector llantero más importante de México, tendrá alrededor de 57 expositores y espera una afluencia de alrededor de mil personas, de acuerdo con Espinosa Álvarez, la expectativa es que cada año sea mejor pese a que se vive un movimiento económico complicado e incierto desde finales del 2018, y que se sigue arrastrando hasta este 2020.

La gerente nos compartió que este evento es un canal de venta para la distribución de las llantas, al que le llaman mercado de remplazo, es decir, que las fábricas tienen una producción dirigida para la primera enllantada de los autos nuevos pero el remplazo que es lo que loa distribuidores y socios de Andellac se encargan de abastecer, algo muy ligado con el comportamiento de las armadoras de autos principalmente ligeros, que hacen el mayor volumen.

Destacó que el evento tiene como objetivo acercar a todos los jugadores de esta industria, ya que tendrá como invitados a 9 fábricas afiliadas a la Cámara Nacional De La Industria Hulera (CNIH) a que participen.

Una de las actividades importantes es que se tendrán en vivo a los directivos o CEOs de dichas fábricas en un panel, en el que ellos de cara a todos los distribuidores de las diferentes marcas y renovadores de llantas, generarán información de cuales son las condiciones actuales y estrategias para el próximo año.
Participan todos los distribuidores a nivel nacional que son empresarios que tienen desde una a cinco, 100 o más puntos de venta, o talleres mecánicos especializados en llantas, o centros de servicio llantero, estos tres conceptos son importantes porque cada empresario decide su forma de trabajar.

Espinosa Álvarez resaltó que entre los pilares del evento están:

Los fabricantes, los distribuidores y los renovadores, que estos últimos son los principales jugadores de la responsabilidad ecológica y de la seguridad carretera porque el renovador atiende a las llantas de transporte de autobuses y trailers en los que se está pensada una segunda o hasta una tercera renovada.

Lo que se traduce en que una llanta puede rodar muchos más kilómetros que una llanta de mala calidad, que no esté preparada para esto y después de su primera vida útil pues es un neumático de desecho.

También participa la Asociación en la que estamos los mismos jugadores, pro que es manejo responsable de llanta usada, llamada Recicla Llantas.org ahí tenemos el objetivo de generar iniciativas o sistemas que puedan responsabilizarnos del destino final de la llanta usada, a través de rehúso, reciclaje, o de transformación de la llanta en un aceite o un combustible que puede ser usado en la industria.  

Porque a pesar de que hay bastantes fábricas en México, la distribución no abastece el 100% de la demanda de lo que se requiere en el país, por los diversos planes de comercialización y diseño, del 100% de lo fabricado en México, el 60% se exporta y el 40% que se queda se va al mercado de remplazo.

También se busca difundir información a través de conferencias magistrales, esta vez serán 4, anteriormente 3 y hay temas importantes que abordar, esta vez se contará con la presencia de un consultor con amplio conocimiento en las llantas, trae conocimiento de varios modelos de negocio e innovación en cuando a la visión estratégica de la distribución de llantas.

En 2018 hablamos de la digitalización, y lo dividimos en dos fases, uno que se sumen a las plataformas digitales y la otra que tengan las herramientas. Ya que aún hay negocios apegados a las prácticas convencionales, lo que les resta productividad, competitividad y rentabilidad.

Se les hará el recordatorio de que ANDELLAC cuenta con un diplomado para desarrollar habilidades a los mandos medios, es decir, encargados de la tienda, llanteros, talleres, etc, para que esté preparado para que el negocio sea rentable, no sólo para satisfacer al cliente o logren ventas.

“Es el único evento en México en el que se reúnen todos los jugadores, abordando temas desde el abasto, buenas prácticas, difundir la cultura del mantenimiento y la incursión de la importación de llantas y nuestra tarea es seguir cosechando la cultura de la renovación”, enfatizó Espinosa Álvarez.

 

 

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