Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), dedicada al prestan servicios de movilidad y administración de vehículos, dio a conocer que el último trimestre del 2019 el arrendamiento vehicular cerró con fuerza, pues las cifras arrojaron 213 mil 018 unidades administradas por los socios, mientras que en el tercer trimestre se registraron 207 mil 106 unidades.
La Asociación informó que el 70% de esas unidades son financiadas por arrendamiento puro.
Por su parte, David Madrigal, presidente de la AMAVe comentó que el crecimiento de ese esquema es gracias a las ventajas fiscales que tiene, además de ser una gran herramienta en tiempos de volatilidad e incertidumbre.
“Muchas compañías optaron por arrendar en lugar de comprar durante el 2019, tendencia que esperamos se mantenga para este año en curso”, dijo Madrigal.
Agregó que el 40% de esas unidades se encuentran emplacadas en CDMX, Estado de México y Nuevo León, lo que los posiciona como los estados de mayor interés por los socios derivados de los altos volúmenes que manejan.
¿Qué es AMAVe?
Actualmente tiene 14 socios, 11 de ellos son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y 3 de renta diaria.
Los asociados también gestionan el mantenimiento, combustible, remercadeo de unidades y cumplimiento regulatorio, telemáticos, entre otros.