La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que un soldado murió y tres militares más resultaron heridos durante el enfrentamiento con los ocupantes de un avión cargado con droga, que aterrizó al noroeste de Chetumal, Quintana Roo.
Los radares detectaron al avión entrando al espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, a las 3:30 de la madrugada de este lunes, por lo cual se desplegó un operativo para localizarlo.
Cuando llegó el destacamento militar al lugar, fueron recibidos con disparos de armas de fuego, que hirieron a un general y tres elementos de tropa, uno de estos último murió minutos después.
En sus redes sociales, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, lamentó la muerte de uno de sus elementos y deseó la pronta recuperación de los militares heridos.
Los agresores huyeron a pie, pero fueron perseguidos y se pudo capturar a dos de ellos, quienes estaban en poder un arma calibre .50.
Dentro el aeronave se encontraron tres armas largas, un 26 paquetes, cada uno con un peso de entre 30 y 40 kilogramos, conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína.