°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por coronavirus, dos mexicanos buscan salir de China: SRE y SSA

Imagen
Ciudadanos chinos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tijuana este 27 de enero de 2019. Foto Afp
27 de enero de 2020 20:00

Ciudad de México. Las secretarías de Relaciones y de Salud confirmaron que hay dos mexicanos que buscan salir de China, aunque el gobierno de ese país ha impuesto restricciones a la movilidad en su territorio.

En un comunicado conjunto las dependencias señalaron que las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país desde que se tuvo conocimiento del nuevo coronavirus y no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado.

Informaron que la Embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan y el Gobierno de México “realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”.

La cancillería recomendó a la comunidad mexicana en China continuar en contacto con la Embajada o consulado correspondiente, así como atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio