Ciudad de México. A pesar de los anuncios de la Secretaría de la Función Pública de que están abiertas indagatorias en contra de delegados del gobierno federal en los estados por presuntas irregularidades, el coordinador nacional, Gabriel García dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación oficial. “Es una investigación que se lleva en la SFP. Solamente se atienden cuando hay requerimientos, hasta este momento no hay ninguna notificación.
Entrevistado en Palacio Nacional el funcionario declinó abordar la problemática que enfrenta Morena en su interior y desde donde se ha denunciado la presunta intervención de los delegados en la vida interna del partido. “Yo paso. Yo ya también pedí permiso en Morena. Soy funcionario público. Ahora nos dedicamos a otra cosa. No puedo opinar al respecto”.
-Sobre las indagatorias de la Función Pública, es extraño que no haya notificación si la secretaria lo ha anunciado
-Si, bueno, es la información que yo tengo. Hasta el momento nunca he recibido un documento de la SFP al cual le tenga que dar seguimiento.
-Le va a pedir a alguien que deje el cargo si detectan…
-En automático si alguien tiene un mal manejo, una mala acción eso es muy claro nadie esta permitido, ni tolerado para nada, incluyendo un servidor, dijo García.
Por otro lado, señaló que en los diversos programas sociales hay un padrón general de 20 millones de beneficiarios y si bien dijo que ya se encuentran abiertos, también aseveró que “estamos ahora en el trabajo de hacer la transparencia de un padrón unificado para que sea completamente transparente para todos.