Este año será definitivo para regresar la paz y la tranquilidad a México, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.
En el marco del evento “Jóvenes construyendo el futuro en materia de protección civil, señaló que quienes integran la Guardia Nacional han entregado sus vidas para mejorar las condiciones de seguridad en el país.
“No lo logramos plenamente, pero hemos ido avanzando. Hemos logrado contener la tendencia creciente de la incidencia criminal y en algunos rubros de la incidencia criminal hemos logrado bajas en de menores a sensibles.
“Este año es definitivo para regresar la paz y la tranquilidad a nuestro país, de tal manera que para fin de podamos decirle a la población que estamos cumpliendo con nuestro compromiso y las esperanzas que tiene depositadas en el gobierno del presidente (Andrés) Manuel López Obrador”.
Agregó que con las estrategias que impulsa el gobierno federal para combatir la corrupción, de atender las causas “profundas” que generan la inseguridad, así como oportunidades de estudio, salud y económicas de jóvenes y policías, se lograrán mejores resultados para combatir el problema de la violencia.
“Tenemos puesta una esperanza en los trabajos de la Guardia Nacional, que nació apenas hace un año. Tenemos ya 76 mil elementos desplegados en el país y este año vamos a sumar 21 mil 170 nuevos reclutas. Esa maduración institucional de la Guardia Nacional va ir mejorando la capacidad de respuesta del Estado mexicano”.