Teotihuacan, Méx. Padres de familia y vecinos del poblado de Potreros, bloquearon la carretera que permite el acceso principal al municipio, en demanda del cierre de una empresa gasera que comenzó operaciones desde octubre pasado, porque al haber sido instalada frente a la escuela secundaria José Zubieta, representa un riesgo para la población, consideran.
Desde temprana hora, el grupo de inconformes se apostó frente a los arcos, para denunciar que las autoridades del gobierno municipal y estatal otorgaron los permisos para la operación de la planta de hidrocarburos.
Portando cartulinas, los manifestantes mencionaron que hubo muchas irregularidades en el otorgamiento de los documentos por parte de la administración local, específicamente de Desarrollo Urbano, y que debe investigarse en qué condiciones fue expedido.
Destacaron que con la operación de este centro de abastecimiento gasífero se pone en riesgo a los alumnos de la telesecundaria de marras, de Potreros, mientras se favorece intereses particulares.
La razón social de la instalación es Centro de Carburación Rickgas S.A de C.V, y está localizada en el Camino a San Lorenzo en el referido poblado.
Los vecinos y padres de familia fueron atendidos por autoridades municipales, quienes rechazaron haber otorgado los permisos para la operación de la estación.
Se comprometieron con los inconformes a llevar a cabo la revisión, y a clausurar la gasera.
Tras una inspección, personal de desarrollo urbano municipal colocó sellos de suspensión provisional, al argumentar que no se cumplen con las especificaciones.
Por su parte, los dueños de la planta de gas afirmaron que cuentan con la documentación pertinente, y que están en el tiempo de prórroga para presentarla.