Ciudad de México. Grupo Financiero Banorte anunció la firma de una alianza con el banco suizo Lombard Odier, que tiene como objetivo el lanzamiento de un fondo de inversión en México para los clientes de banca privada.
De acuerdo con la institución, se trata del primer instrumento de este tipo en el país, que tiene como fin ofrecer una solución de inversión global diversificada, en la que los clientes tendrán acceso por medio de sus contratos de inversión nacionales.
En un comunicado, precisó que el fondo de inversión junto con el banco suizo es gestionado en el país por medio de Banorte, y Lombard Odier trabaja como un ente asesor de inversiones, y explica cuales son las estrategias de asignación de los activos y la selección de instrumentos financieros para los clientes mexicanos.
“Aliarnos para desarrollar este nuevo fondo de inversión fue una decisión natural, pues traemos a casa una solución de clase mundial en beneficio de nuestros clientes”, comentó Luis Pietrini Sheridan, Director General Adjunto de Banca Privada de Grupo Financiero Banorte.
El fondo estará disponible para un número clave de clientes de Banorte que obtendrán beneficios exclusivos como parte de esta solución integral de inversiones.