Zacatecas. Se cumplen 40 años desde que se dio a conocer por primera vez la L200 de Mitsubishi y la marca lo celebra con el lanzamiento del modelo 2020, el cual tiene una serie de modificaciones que sin duda transmiten la experiencia llevada a la actualidad.
Con dos versiones, una con motor 4 cilindros de 2.4 litros a gasolina, caja manual de 5 velocidades con tracción trasera que ofrece 126 hp y otra con motor a diésel, también de 2.4 litros, pero con 4 cilindros turbodiésel con sistema de apagado y encendido en alto total, caja manual de 6 velocidades y tracción 4x4 que brinda 178 hp, la franquicia L200 está dispuesta a demostrar porqué su historia le respalda.
En el área de seguridad ambas versiones incluyen frenos ABS, 2 bolsas de aire, distribución electrónica de frenado y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. La versión más equipada tiene control eléctrico de estabilidad, asistente de control de remolque y asistencia de frenado.
Las mejoras más significativas van desde el exterior con un cambio en el diseño del frente y las calaveras traseras e interiores un poco más confortables, hasta los detalles que sin duda nos indican que se enfocaron de manera minuciosa en el funcionamiento, ya que gracias a la suspensión más suave y eficiente, y frenos de mayor dimensión, se obtiene un manejo más controlado del vehículo.
En la prueba de manejo descubrimos que es la favorita de la industria minera, gracias a su desempeño como la capacidad de carga de un poco más de una tonelada y su durabilidad, pero también porque es la más angosta del segmento, lo que la hace ideal para entrar en las pequeñas cavidades de las minas.
Tanto en carretera como fuera de ella, la L200 de Mitsubishi es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo de trabajo resistente y confiable.
Disponible en 5 colores (White Solid, Graphite Gray Metallic, Sterling Silver Metallic, Red Solid y el nuevo color Impulse Blue Metallic).
Los precios son:
Mitsubishi L200 4X2: $395,400
Mitsubishi L200 4X4: $495,400