°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Mi nombramiento no puede ser desconocido por Polevnsky': Ramírez Cuéllar

Imagen
El diputado Alfonso Ramírez Cuellar, al centro, durante el VI Congreso Nacional Extraordinario. Foto Jesús Villaseca/ La Jornada
26 de enero de 2020 20:48

Ciudad de México. El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo como presidente interino de Morena por un máximo de cuatro meses y esta noche afirmó que el resultado del VI Congreso Nacional Extraordinario fue “contundente” y no puede ser desconocido por Yeidckol Polevnsky.

El legislador -quien el martes presentará licencia en la Comisión Permanente del Congreso- dijo que este lunes buscará entrevistarse con Polevnsky, quien deberá retomar su cargo de secretaria general.

También informó que citará a reunión del Comité Ejecutivo Nacional y que en este periodo se reunirá con gobernadores, las dos bancadas de Morena en el Congreso y los comités estatales.

Además aseguró que intentará construir consensos para definir el método de elección de la dirigencia nacional, incluido el de la encuesta, aunque previamente el congreso votó en contra de incluir ese mecanismo.

El conteo de los votos, que llevó casi tres horas, derivó en la presentación del porcentaje con que fue electo Ramírez Cuéllar: el cien por ciento de los emitidos, aunque no se precisó cuántos fueron.

Llama Sheinbaum a legislar en febrero prohibición de maíz transgénico

Responde a la resolución de un panel internacional que determinó que México debe dar atrás un decreto presidencial sobre maíz transgénico para no violar el T-MEC.

Continuaré trabajando para construir la paz en Sinaloa: Sheinbaum

"Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Condenas de hasta 309 años de cárcel a asesinos del hijo de Javier Sicilia

El descendiente del escritor y seis personas más fueron privadas de la libertad y de la vida en marzo de 2011.
Anuncio