Ciudad de México. Previo al VI Congreso Nacional Extraordinario, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, sostuvo que “es hora de recuperar el camino estatutario y los órganos de dirección”.
En breve entrevista, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, Luján consideró que sería “un mal mensaje para Morena y para el país”, que la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, no se presente al encuentro.
“A partir de 2018 planteamos un periodo de transición que ya terminó. Es hora de retomar el camino ordinario, estatutario, de Morena para reorganizarnos y que podamos trabajar mejor. Por eso es histórico” este congreso, que fue citado a pesar de la resolución del Tribunal Electoral, pero que el grupo convocante sustentó en la petición de 18 consejos estatales.
Luján -quien aspira a dirigir al partido- consideró que se debe fortalecer a Morena, “recobrar, recuperar nuestras estructuras de abajo para arriba. Creo que la respuesta de la gente es muy buena y esperando que tengamos quórum y nos vamos para adelante”, dijo mientras se anunciaba que estaba por lograrse el mínimo de congresistas.
-¿Yeidckol Polevnsky podría influir para orientar el resultado del congreso? - se le preguntó.
-Ella trae un camino diferente, la cuestión es cómo nos podemos juntar en un punto. Su estrategia y la estrategias de recuperar los órganos de dirección de Morena.
-¿Qué representa el hecho de que no venga Polevnsky?
-No sabemos si va a venir o no.
-En caso de que no -se le insistió.
-En caso de que no, quiere decir que no está pensando que las instancias decisivas, colectivas de Morena se recuperen. Sería un mal mensaje para Morena y para el país.