Ciudad de México. Alrededor de las 9:30 de la mañana inició la marcha que encabeza Javier Sicilia hacia Palacio Nacional. Es una manifestación en silencio y los convocantes no hicieron declaraciones ya que manifestaron que lo harán cuando lleguen al Zócalo.
Son varios cientos de personas las que marchan por Paseo de la Reforma, y van a hacer un alto en el Senado donde entregarán una copia de su pliego petitorio al Ejecutivo.
Avanzan con una gran manta en la que se lee “Verdad, justicia y paz… nuestra causa sigue ensangrentada”, además de otras decenas de pancartas de familiares de desaparecidos. En una de ellas se lee “Las balas nos han enlutado y quitado a nuestros seres queridos, pero no la dignidad de exigir justicia...”. En otra: “Te sigo buscando hijo…Eribaldo Nieves Marroquin. Desaparecido 26 de noviembre de 2014”.
Los manifestantes se detuvieron frente al monumento de los niños de la guardería ABC y ahí corearon “¡Verdad, justicia y paz!”.
Más adelante, se quitaron un zapato y caminan así sobre Reforma en señal de homenaje a la niña Mackenzie, herida durante el ataque a la familia LeBarón en Sonora. Se indicó que la niña caminó sin un zapato diez kilómetros, se lo quitó porque ya tenia ampollas en el pie. Lenzo Widmar recordó: “Cuando la encontré me dijo vamos a buscar a los demás”.
La manifestación continuó por Paseo de la Reforma. Y posteriormente hizo un alto frente al Senado, ya que una comisión será recibida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Se encuentran presentes los coordinadores Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Mancera del PRD. Están a la espera de que lleguen los otros seis coordinadores, entre ellos el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal. Por el PRI llegó la senadora Claudia Ruiz Massieu.