Ciudad de México. El VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena acordó elegir a una presidencia transitoria de tres o cuatro meses del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que convoque a un proceso interno de elección de la dirigencia nacional y permita “recuperar la normalidad” del partido.
Luego de que se declaró que el Congreso sí logró el quórum requerido, los congresistas avalaron entrar a una discusión, presentación de candidaturas y elección de un presidente y titulares de las siguientes carteras: Organización, Comunicación, Diversidad, Formación, Producción, Proyecto de nación, Mexicanos en el exterior, Indígenas y Campesinos
En el encuentro, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, cuestionó las prórrogas que ha decidido la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, para mantenerse en el cargo sin atender temas pendientes como el padrón electoral y la credencialización de Morena y atender las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Frente a lo que (Polevnsky) difunde en sus redes, en página de Morena y en el periódico Regeneración, que debe operar una prórroga más, la dirigencia se va a ir al infinito”, dijo en una declaración que derivó en rechifla para la secretaria general, ausente de la reunión.
“Este congreso puede definir quién se queda al frente de Morena y por cuánto tiempo.
Y que el CEN convoque a proceso interno de elecciones y recuperar la normalidad. Una dirección nacional que sea transitoria de aquí a que se atienda la sentencia del tribunal”, indicó Luján .