Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará este domingo 26 de enero, un operativo de prevención y vialidad con motivo al encuentro deportivo entre los equipos de futbol soccer Pumas y Monterrey, en el estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los aficionados.
Un total de 2 mil 393 oficiales fueron desplegados en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, en Coyoacán, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los aficionados durante el encuentro futbolístico Pumas-Monterrey, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
En el operativo de prevención y vialidad, señaló, se contará además con 119 patrullas y moto patrullas, así como un helicóptero de la dependencia, que vigilarán antes, durante y al término de las actividades, a fin de evitar la alteración del orden público y hechos delictivos.
Para reforzarlo, se colocarán filtros de seguridad en los principales accesos, con los que se evitará el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.
Además se evitará reventa de boletos, se acompañará a los equipos de animación, desde la salida de sus puntos de reunión, hasta su arribo al recinto deportivo, con el objetivo de evitar actos vandálicos, enfrentamientos y asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente de tránsito, tanto para los participantes como para la ciudadanía.
Para facilitar la movilidad constante de los asistentes y habitantes de la zona, la SSC, realizará labores de vialidad en las avenidas y calles que conectan al inmueble y se extenderá la vigilancia en las estaciones cercanas al estadio.
No obstante, recomendó las siguientes alternativas viales al norte, las avenidas Universidad y Paseo del Pedregal; al sur, la avenida Paseo del Pedregal; al oriente, la avenida San Jerónimo; y al poniente, Río Magdalena y Eje 10 sur.