Ciudad de México. Una caja llena de juguetes fue el pretexto perfecto para que la marca de motocicletas Honda, con la representación de Fernando Maqueo, Gerente de Relaciones Públicas de la marca y Jonathan Casillas, líder a nivel nacional del área de mercadotecnia en la división motos, llevaran un momento agradable para pequeños que habitan en la casa de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
El hogar que atiende al año a más de 300 niños junto a sus madres, quienes por lo general provienen de diversos lugares de la República mexicana, recibió a Jonathan y Fernando, quienes se hicieron acompañar de un grupo de motociclistas para rodar desde Honda Power House hasta la sede de AMANC, ubicada en el corazón del Centro de Tlalpan.
Mediante una pequeña dinámica se entregaron los juguetes a los pequeñitos quienes, en víspera de la llegada de los Reyes Magos, se alegraron y convivieron con los riders que apoyaron la buena acción, misma que celebraron Guadalupe Alejandre Fundadora de AMANC y José Carlos Gutiérrez Director General de la misma fundación.
En una visita guiada por la casa acompañados por Guadalupe y José Carlos, nos recordaron que siempre hay formas de ayudar, en el caso de AMANC existen cuatro vías; Tiempo, Sangre, Especie y Dinero, para contribuir a una causa, en este caso el cáncer, enfermedad que registra un caso cada 90 minutos y cada cuatro horas reporta un deceso.
Por unas horas, la sala de AMANC se convirtió en un lugar de esparcimiento para los motociclistas, los niños y las mamás, quienes también recibieron un pequeño presente por parte de Honda, de manos de Jonathan Casillas, quien aseguró que comprende y apoya este tipo de causas y se sumó para pasar el mensaje y que cada vez más riders apoyen a la fundación.
Por su parte, José Carlos Gutiérrez exhortó a los interesados a ingresar a su página y redes sociales (https://www.amanc.org/) para enterarse de las convocatorias, eventos y formas de contribuir a la causa. Asimismo, Guadalupe Alejandre, quien vivió hace más de 30 años la pérdida de un hijo a causa del cáncer, reconoce que la labor que realizan es necesaria y por ello, la contribución de la sociedad para detectar y apoyar cada vez más casos.
Al término de la convivencia los riders continuaron con la rodada, donde la motocicleta CB1000R Neo Sport encabezó el camino y mostró su comportamiento en la ciudad con sus 4 tiempos, 4 cilindros en línea, refrigeración líquida, 212 kilogramos de peso y capacidad de gasolina de 16 litros, de la cual les daremos más detalles próximamente.