°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Honda CR-V 2020, reafirmando el liderato

Imagen
Siendo Honda CR-V la líder indiscutible del segmento más popular y más peleado en los últimos años. Foto. Paco Del Toro.
25 de enero de 2020 15:00

Morelos. Dicen por ahí que cuando algo no está roto, no lo repares y eso es precisamente lo que Honda tuvo bien claro para su SUV estrella.

Siendo Honda CR-V la líder indiscutible del segmento más popular y más peleado en los últimos años, para su actualización de media vida, se presenta con cambios sutiles pero exactos para seguir presumiendo la corona.

Lavado de cara

De entrada en el aspecto estético exterior destaca el frente con un nuevo diseño de parrilla, detalles en cromo a lo largo de la carrocería y la inclusión de iluminación LED en todos los grupos ópticos, delanteros y trasero, así como también oscurecimiento para las calaveras. Los rines tienen nuevo diseño y hay opción de 17" y 18" de acuerdo a la versión.

Mejoras en conectividad

El interior prácticamente es el mismo en diseño, salvo algunas mejoras como el cargador inalámbrico y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, a través de la pantalla táctil de 7" HD y sistemas de sonido premium con 9 bocinas. Salvo lo mencionado, la calidad de materiales y manufactura continúa siendo de muy buena calidad, tal como lo ha acostumbrado la marca japonesa.

La seguridad es primero

En el apartado de seguridad hay varios puntos dignos de destacar, entre ellos está que ahora Honda CR-V 2020 utiliza la nueva estructura ACE II, la cual proporciona una mejor estructura, por ende un mejor comportamiento dinámico y mayor seguridad. Seguridad que está conformada principalmente por seis bolsas de aire, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa y el sistema Honda Lane Watch, entre otros.

El cambio significativo

La que consideramos la mejora más importante es en el apartado mecánico, ya que Honda decide dejar de utilizar el 2.4 litros de aspiración natural para ofrecer en todas sus versiones, bloque 1.5 litros turbocargado con una potencia de 188 hp y 179 lb-pie de torque, acoplado como ya es costumbre, a una transmisión CVT.

El comportamiento

Si Honda CR-V es y se ha mantenido como la favorita durante un tiempo considerable es justo por que tiene lo necesario y un poco más para serlo. Una vez que te colocas tras el volante inmediatamente llega la sensación de estar a bordo de un auto bien hecho, el diseño, la disposición de los controles son dignos de destacar y una vez que te pones en marcha lo confirmas.

La calidad de marcha es de lo más balanceado, sumamente cómoda para manejo en ciudad y trayectos en carretera, suspensión y dirección destacables. La entrega de potencia es buena, no es la más potente ni la más rápida pero tampoco pretende serlo, con un leve y evidente turbo lag pero con gran comportamiento de la transmisión CVT que por cierto es una de las mejores del mercado.

El consumo es también bastante moderado y más si hacemos uso del sistema ECON para mejorarlo o ya que si lo prefieres el modo Sport le da un toque un poquito más deportivo.

Vale la pena

Sí, definitivamente sí vale la pena tener a Honda CR-V 2020 como un fuerte candidato, si es un SUV lo que está en tus planes de compra. Un vehículo confiable, de gran durabilidad y que seguro te dejará satisfecho.

Xiaomi destrona a Porsche en Nürburgring

Con una prueba del SU7 Ultra Prototype, la empresa tecnológica superó por mucho la marca que había instaurado el Taycan Turbo GT en el “Infierno Verde”.

Nissan llega a cifra récord con e-Power

El fabricante japonés alcanzó 1.5 millones de unidades producidas con esta tecnología desde su lanzamiento a mercados globales, una que le sigue dando buenos dividendos.

Lyriq será parte de la familia Cadillac V-Series

Cadillac ha develado que la SUV eléctrica se incorporará a su división de vehículos con desempeño superior; solo se venderá en pocos países en un principio
Anuncio