Nezahualcóyotl. Méx. Este viernes inició la primera edición de la Feria de tamal y el elote, en la cual participaron más de 50 expositores.
Durante los próximos tres días, los expositores ofrecerán productos conocidos pero también otras variedades de este alimento tradicional mexicano.
En el paseo escultórico cultural ubicado al pie de la escultura monumental Cabeza de Coyote, decenas de habitantes se congregaron.
La feria abrió sus puertas a las ocho de la mañana y para mediodía la mayoría de los comerciantes habían terminado con las ollas de tamales y de atole.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que es una idea para fomentar el comercio y por ello se ofrecieron sabores tradicionales: verde, rajas, dulce, mole; y especiales: gansito, mango, tres quesos, cocinita pibil, zarzamora, champiñones, espinacas, entre otros.
El presidente municipal dio el recorrido a la prensa por los puestos colocados sobre el corredor cultural e hizo la invitación a la gente que transitaba a acercarse.
“Hay muchas personas que obtienen el sustento familiar a partir de este negocio. Por eso el interés de que estos negocios crescan con estas ferias para generar el desarrollo económico porque a partir de esto se puede generar el bienestar de la gente”.
En Ciudad Neza hay más de 49 mil pequeños negocios aunque no se tiene una estadística de cuántos se dedican a este giro.