Ciudad de Mexico. Después de bloquear por más de tres horas carriles centrales del Circuito Interior, padres de niños con cáncer atendidos en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional “La Raza” acordaron con autoridades del nocosomio el abastecimiento de todos los medicamentos oncológicos que requieren los menores para sus tratamientos.
Madres de familia manifestaron en entrevista que el acuerdo incluye la realización de encuentros cada tres semanas para atender las quejas y solicitudes de los pacientes y sus familiares.
Poco después de las 14:30 horas la vialidad fue liberada en los carriles con dirección hacia Chapultepec, con el acuerdo de que se le daría seguimiento a las denuncias de padres de niños atendidos en el Hospital General de México, quienes también se sumaron a la protesta denunciando que no reciben los fármacos para las quimioterapias de sus hijos.
En el acuerdo suscrito por Gabriela Paredes, coordinadora de Vinculación Institucional del IMSS, y Javier Mendoza Montes, representante de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y por Raúl Peña, coordinador de Atención Integral de Segundo Nivel, se establece que las autoridades se comprometen a dar atención a los pacientes de los servicios de ematología y oncología de La Raza.
También se acordó mejorar el tiempo de espera en las citas médicas que se otorgan a los pacientes y a dar vigilancia y mejor atención a los enfermos.