Wuhan está construyendo de forma acelerada un hospital de mil camas para tratar a los infectados, con el objetivo de tenerlo listo para el lunes, informó el Changjiang Daily.
Los edificios prefabricados estaban siendo levantados en torno a un complejo vacacional destinado originalmente para trabajadores, situado en unos jardines junto a un lago a las afueras de la ciudad.
Imágenes televisivas mostraron a una treintena de excavadoras mecánicas removiendo la tierra en el lugar.
Los hospitales de Wuhan pidieron donaciones de equipos de protección como máscaras y trajes especiales, ya que los suministros empezaban a escasear.
Wuhan, China. 24 de enero de 2020. La ciudad de Wuhan es considerado el sitio de origen del coronavirus, que ha matado a 26 personas e infectado a más de 800. De forma acelerada se está construyendo un hospital prefabricado de mil camas para tratar a los infectados, tras el cierre de la ciudad para evitar la propagación del virus. El objetivo es que el lunes ya esté terminada la obra, y que a partir del hoy, en 10 días sea funcional. El edificio se está construyendo en un complejo vacacional, a las afueras de la ciudad, que estaba destinado para trabajadores. Algunos hospitales en Wuhan están pidiendo donaciones ya que los equipos de protección, como máscaras y trajes, están comenzando a escasear.